Firma Institucional cabeza de sector

DIRECTORIO | CONTACTO | INGLÉS

Presidente de la CNBV

 

 

                      Lic. Jaime González Aguadé 

 

El 14 de diciembre de 2012, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, designó a Jaime González Aguadé como Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Jaime González Aguadé es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Yale.

Su experiencia en el sector público incluye haber sido nombrado por el Presidente Felipe Calderón, en junio de 2012, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Previamente fue Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, donde tuvo la responsabilidad de participar en la planeación y emisión de la política energética que dicta la Secretaría de Energía, la cual tiene como prioridad la seguridad y diversificación energética, el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. También estuvo encargado de supervisar que las autorizaciones de  los programas de generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, se ajustaran a dicha política energética.

Anteriormente fue Director General de BANSEFI, donde logró que se aumentara la penetración de los servicios financieros a la población de más bajos ingresos a través de L@ Red de la Gente, alianza comercial entre las Organizaciones del Sector de Ahorro y Crédito Popular y BANSEFI. Asimismo, en esta etapa, se  consolidó el Sector de Ahorro y Crédito Popular, ofreciendo crédito a las Organizaciones de L@ Red de la Gente como banca de segundo piso y aumentando la oferta de servicios que las mismas pueden ofrecer.

También, se desempeñó como Director General Adjunto de Programas y Operación en la Financiera Rural y Director Adjunto de Banca Regional del Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., en donde fue responsable de la regularización operativa del Sistema BANRURAL, de participar en el diagnóstico de la institución y encargado de la puesta en operación de la nueva Financiera Rural.

Asimismo, se desempeñó como Director General de Administración y Control de Programas Institucionales en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), en donde participó como responsable del programa de saneamiento financiero y del proceso de venta de Grupo Financiero Serfín, S.A. de C.V., así como encargado de la venta de la tenencia accionaria de Banca Serfín, S.A.

 

Última modificación: 24/10/2013