Acciones de la CNBV

 

La CNBV, a través de la Dirección General para el Acceso a Serivcios Financieros dentro de la Vicepresidencia de Política Regulatoria, lleva a cabo diversos esfuerzos para propiciar un sistema financiero estable, el cual a su vez sea más incluyente, logrando mayor penetración de mejores servicios y productos financieros utilizados por toda la población.

Algunas de las principales actividades que se llevan a cabo en materia de inclusión financiera son:

  • Medir y generar estadísticas respecto a los productos y servicios financieros que existen a nivel nacional para identificar el grado de avance en el acceso y uso del sistema financiero formal.
  • Desarrollar estudios y análisis, tanto a nivel nacional como internacional, a fin de mantener informada a la población en general sobre temas de inclusión financiera.
  • Analizar la regulación para identificar posibles áreas de mejora y/o de oportunidad en materia de acceso a servicios financieros.
  • Participar en foros y grupos de trabajo, a nivel nacional e internacional, donde se discutan temas  de acceso a servicios financieros para intercambiar experiencias en temas de inclusión financiera.
  • Fungir como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Inclusión Financiera.

​Si requiere mayor información sobre los diversos temas de inclusión financiera que se llevan a cabo en la CNBV, por favor contáctenos en info@cnbv.gob.mx.

 


 

Última modificación: 24/02/2016
​​

​​