Eventos en los que participa la CNBV


 

De manera continua, se trabaja en colaboración con otras instituciones en el desarrollo e innovación de nuevas y mejores prácticas en el sector financiero. Para lograr esto, se necesita la participación de autoridades y expertos en la materia.

 
La SHCP, en colaboración con la CNBV, tienen la tarea de organizar el Foro Internacional de Inclusión Financiera, que es el evento más importante de inclusión financiera que se realiza dentro de nuestro país. Este evento cuenta con la participación de los representantes de instituciones de talla internacional, quienes se reúnen en paneles para debatir regulaciones, experiencias y casos de éxito entre otros, todo esto con el fin de contribuir al desarrollo de mejores políticas, acordes con las necesidades del país.

 
La CNBV también organiza otro tipo de eventos como el Programa de Intercambio de Conocimiento, mejor conocido por su nombre en inglés como: Joint Learning Program. Este programa recibe a miembros de varios países, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y recibir capacitación.

A continuación puede consultar…


 


 


Primer Foro Internacional de Inclusión Financiera

Evento organizado por la SHCP en colaboración con la CNBV.

Se desarrolló el 26 de junio de 2014 en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Este evento contó con la participación de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y tuvo como finalidad discutir cinco temas principales:
  • Estrategias de inclusión financiera de diversos países.
  • Impacto de la regulación internacional en la inclusión financiera.
  • Innovaciones en productos y canales para promover la inclusión financiera.
  • Educación financiera para los usuarios de servicios financieros.
  • Inclusión financiera como motor para impulsar el desarrollo económico de la mujer.
 Consulta las Ir al
FotosSitio Web


 


 

 

 

Segundo Programa de Intercambio de Conocimientos

Evento organizado por la CNBV en colaboración con AFI.

Se llevó a cabo del 12 al 14 de agosto de 2015 en la Ciudad de México. En este segundo programa el objetivo fue hablar de los principales retos al obtener la información de inclusión financiera, la disponibilidad de datos y la calidad de la información.


Asimismo, miembros de la CNBV expusieron sobre la recolección de datos y temas relacionados a la misma como:

  • Marco regulatorio y legal.
  • Sistemas de administración de información.
  • Procesamiento de datos y validación.
  • Sanciones por información errónea.
  • Requisitos técnicos y administrativos para los intermediarios financieros para cumplir con la presentación de datos.

Se contó con la participación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para hablar de la medición de la demanda en México. Se mostró la metodología que se utiliza para el diseño de la muestra de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

 
Consulta la Consulta las 
AgendaFotos


 


 

 

 

Primer Programa de Intercambio de Conocimientos

Evento organizado por la CNBV en colaboración con AFI.
 
Tuvo efecto del 24 al 28 de noviembre de 2014 en la Ciudad de México.
 
En este primer encuentro, el objetivo fue hablar del sector financiero y el panorama de la inclusión financiera, así como datos relevantes de la inclusión financiera. 
 
Se destacó el papel de las autoridades en el sector financiero, los principales cambios normativos para promover la inclusión financiera, integridad financiera y el plan de desarrollo nacional.
 
Se contó con la participación especial de la Condusef, que de manera muy amplia habló sobre las acciones que se llevaban a cabo en materia de educación financiera y protección al consumidor.
 
Por último, se debatió sobre el papel de las entidades financieras y no financieras. Entre los participantes estuvo Bancomer, Banco Azteca, Gentera y Nafin.


 

Consulta la Consulta las 
AgendaFotos


 


 


 


Evento organizado por la Condusef.

Evento organizado por la Condusef.

Se llevó a cabo del 15 al 18 de octubre de 2015 en la Ciudad de México, la octava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera. La CNBV llevó a cabo la Feria del Conocimiento.

 
El “Corredor Paseo de la Juventud”, que se ubica entre la Puerta de los Leones y el Altar a la Patria, en la 1ª Sección de Chapultepec, funcionó como Sede Central de la SNEF 2015.

 
En esta edición la SNEF señaló. Mario DI Costanzo, presidente de la Condusef “Queremos que la gente sepa lo que debe hacer cuando va a contratar un crédito y cómo elegir la tarjeta de crédito que mejor se acomoda a sus necesidades”.

En esta edición, entre lo más destacado fue un simulador virtual para el ahorro, el cual proporcionaba una experiencia de aprendizaje en realidad virtual.

En la SNEF 2015 hubo más de 3mil actividades y una asistencia de más de 130 mil personas.

 
 Consulta las Ir al
 Fotos Sitio Web


 

 

 
Semana Nacional de Educación Financiera

Evento organizado por la Condusef.

Se desarrolló del 20 al 26 de octubre de 2014 en la Ciudad de México la séptima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera. La CNBV llevó a cabo la Feria del conocimiento.

Por segundo año consecutivo, la Semana Nacional de Educación Financiera contó con una Sede Central. En esta ocasión el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México fue el lugar para reunir a todos los actores involucrados en el impulso de la Educación Financiera entre los mexicanos.

 
Gracias a la colaboración de varias entidades financieras, instituciones gubernamentales y educativas, se amplió la invitación a toda la población para obtener información y recomendaciones útiles en materia de finanzas personales y del hogar. 
 
Si bien las actividades se dirigieron a toda la familia, hubo un toque especial hacia los más jóvenes, con la finalidad de que aprendan a tomar decisiones inteligentes a nivel financiero. Con base en cifras del MUTEC, se contó con 43 mil visitantes y 51 instituciones expositoras.
 Consulta las Ir al
FotosSitio Web


 


 

 

Semana Nacional de Educación Financiera

Evento organizado por la Condusef.

Del 23 al 29 de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, tuvo lugar la sexta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF). La CNBV llevó a cabo la Feria del conocimiento.
 
En esta ocasión, el Salón Tesorería de Palacio Nacional fue el marco para la inauguración del evento, y contó con la presencia de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Mario Di Costanzo, Presidente de la Condusef; Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otras personalidades.
 
La Delegación Iztapalapa fue la sede central, donde se llevaron a cabo talleres, conferencias, juegos, foros, obras de teatro y exposiciones, todas con el mismo fin: difundir entre la población conceptos básicos sobre presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro, con la firme intención de que la gente le dé mejor uso a los productos y servicios financieros. Una de las exhibiciones que más interés despertó entre los visitantes fue el Simulador de Mercado del Museo Interactivo de Economía (MIDE).
 Consulta las Ir al
FotosSitio Web