Calificadoras de Valores

 

Instituciones Calificadoras de Valores 

Son entidades, autorizadas por la CNBV para organizarse, operar y prestar servicios sobre el estudio, análisis, opinión, evaluación y dictaminación de la calidad crediticia de una entidad o una emisión.

De esta forma, la actividad de proveer servicios de calificación a valores recae exclusivamente en las instituciones autorizadas por esta Comisión, la cual se otorga a sociedades anónimas organizadas de conformidad con la Ley del Mercado de Valores y las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones calificadora de valores y, en lo no previsto por éstas, en lo dispuesto en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Estas instituciones tendrán disponible en su página de internet, entre otros documentos, el significado y alcance de sus calificaciones, los códigos de conducta que rigen su actuación, así como las metodologías en que se basan sus estudios y análisis de la calidad crediticia de las entidades o emisores.

Las calificaciones son una opinión sobre la calidad crediticia de la entidad o emisión y de ninguna forma refieren a una recomendación sobre la compra o venta de un determinado valor.​ 

 

 

Notas:

  1. Solo se toman en cuenta calificaciones de Certificados Bursátiles.
  2. VERUM, Calificadora de Valores, S.A.P.I. de C.V. asignó una calificación correspondiente a AAA y una a AA (Se omiten en la gráfica).
  3. Cifras al 30 de abril de 2015.​​

 

 

 

Última modificación: 05/06/2015