Buscador de Sociedades de Inversión

​​ 

Para la CNBV es muy importante proporcionar información relevante sobre las sociedades de inversión autorizadas en México para su venta al público, con el fin de brindar canales de acceso a este sector, a través de soluciones que complementen el abanico de información disponible en el mercado.

Por lo anterior, se complementó la página de internet de la CNBV con información que permite a los inversionistas obtener de manera centralizada:

  • Información respecto de las características particulares de los fondos;
  • Composición de las carteras de valores;
  • Comisiones y gastos;
  • Rendimiento histórico y valor en riesgo
  • Parámetros descriptivos de la gestión; y
  • Documentos que los fondos están obligados a generar.

La información cuenta con un alto grado de actualización, así como una plataforma con funcionalidades que simplifica su acceso y la facilidad para hacer comparaciones.

Es importante considerar que en función de sus características particulares, las sociedades de inversión pueden ser o no adecuadas para distintos tipos de clientes, tomando en consideración, entre otros aspectos, sus conocimientos y experiencia previa en inversiones, su situación y capacidad financiera y sus objetivos del inversión; por lo que se recomienda al público en general obtener asesoría de entidades financieras autorizadas sobre la razonabilidad de los distintos fondos respecto el perfil de inversión de cada persona.

Esta herramienta consta de un buscador básico, un buscador avanzado y un comparador de fondos que tienen las siguientes características:

Buscador básico.- Permite buscar fondos por operadora, clasificación, posibles adquirentes y clave de pizarra. 

Buscador avanzado.- Además de los criterios del buscador básico, el buscador avanzado permite identificar fondos con características similares en términos de riesgo, rendimiento, monto de los activos y comisiones cobradas a los clientes.

Comparador​.- Permite comparar hasta 4 fondos simultáneamente en términos diversas variables importantes como: rendimiento, riesgo, desempeño contra sus respectivos índices de referencia o “benchmarks”, distribución de cartera por sectores y comisiones.

La información utilizada en estas herramientas se obtiene tanto de documentos públicos como de reportes entregados a la CNBV; por lo que su exactitud o veracidad depende de la fuente original y su divulgación no implica la certificación sobre la calidad de la información o idoneidad de la Sociedad de Inversión. Tampoco constituyen recomendaciones para comprar, vender o mantener acciones de alguna Sociedad de Inversión, ni para llevar a cabo algún tipo de negocio u operación.

Última modificación: 27/08/2016

​​​